El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, espera una mayor contundencia ofensiva de cara al clásico con el Manchester United y así romper con una racha de tres partidos seguidos sin ganar, entre Premier, Champions y Capital One Cup.

El ‘Ingeniero’ aclaró de entrada que su equipo no ha jugado mal estos últimos compromisos y que es el momento de sumar en la Premier para meterse en la lucha por el primer lugar, hoy en manos del Chelsea.

“Recién estuve hablando con mis jugadores sobre la forma de jugar del equipo, y en los partidos ante West Ham y Newcastle el mejor jugador fue el arquero del rival. Ellos saben lo que estamos haciendo y que vamos a retomar nuestras actuaciones normales”, indicó.

“Vamos por la forma en la que debemos jugar y lo debemos hacer de la misma forma. Siempre digo que soy del tipo de técnico que juega de una manera y que confía en sus jugadores”, agregó.

Respecto al pleito de este fin de semana con los ‘Diablos Rojos’ de Old Trafford, quienes también necesitan ganar para trepar del octavo lugar que ostentan actualmente, el ex DT del Real Madrid y Málaga CF declaró que “es un partido muy importante, pero como todos, suma tres puntos. El derbi es también más importante para los hinchas. Espero un partido complejo ante un muy buen equipo con muy buenos jugadores”.

“Ambos equipos no están en su mejor momento en esta temporada, pero todo derbi es especial en cualquier momento. Para mí todos los partidos son los partidos más importantes, quizás ante los equipos más grandes son partidos de seis puntos por el hecho de bajar a un rival directo, pero para mí todos tienen exactamente la misma importancia”, añadió.

Por último, Pellegrini informó que el volante ofensivo español David Silva estará al menos tres semanas fuera de las canchas al presentar una dolencia en sus ligamentos de la rodilla izquierda.

Tras nueve jornadas de la Premier, los ‘Citizens’ se ubican en el tercer lugar con 17 puntos, a seis unidades de líder Chelsea.