La justicia dictó condena a los 3 autores del robo a una sucursal del Banco Santander, ocurrido el año 2013 en la comuna de Pudahuel.

Recordemos que durante el asalto, los delincuentes portaban armamento de guerra con los que amedrentaron a los dependientes del lugar. Posteriormente los protagonistas fueron detenidos por Carabineros en las cercanías del río Mapocho.

Entre los condenados se encuentra Jorge Mateluna Rojas, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez e indultado el año 2004 por el ex presidente Ricardo Lagos, quien fue condenado a 11 años por robo con intimidación, 3 años y 1 día por receptación y 5 años y 1 día por tenencia de arma de guerra.

En tanto, el resto de los acusados, René Sanhueza Molina y Alejandro Astorga Valdés, deberán cumplir más de 14 años en la cárcel por los delitos de robo con intimidación, receptación y tenencia de arma.

Al respecto, el Fiscal adjunto de Pudahuel, Pablo Alonso Godoy, explicó la importancia de las altas condenas, agregando que hay un cuarto individuo que no se pudo identificar a lo largo del proceso.

Alonso agregó que las altas condenas se deben a que los delincuentes usaron armas de alto calibre, entre las que se cuentan fusiles M-16, además de una granada.

La lectura de condena se desarrolló sin la presencia de los acusados.