temas del día

Nacional


Justicia condena a ex frentistas por asalto a Banco Santander en 2013

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Santiago entregó la sentencia en el caso del robo a un banco Santander en la comuna de Pudahuel, en un hecho protagonizado por sujetos vinculados a grupos extremistas.

Recordemos que el atraco se registró el 17 de junio de 2013, cuando a eso de las 09:30 horas ingresaron a la sucursal un grupo de hombres caracterizados y portando armas de fuego, como un fusil de guerra y una granada de mano.

Personal de Carabineros concurrió al lugar del atraco, logrando detener a tres de los integrantes de la banda en las orillas del río Mapocho, cuando intentaban huir.

Según determinó la justicia, 11 años de cárcel por robo con intimidación deberá cumplir Jorge Mateluna Rojas, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien había sido indultado en 2004 por el presidente de la época Ricardo Lagos.

Además deberá cumplir 3 años y un día por receptación, y 5 años y un día por tenencia de arma bélica.

El resto de los acusados, René Sanhueza Molina y Alejandro Astorga Valdés, deberán cumplir sendas penas de 10 años por robo con intimidación, 3 años y un día por receptación, y 541 días por tenencia de arma bélica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados