temas del día

Nacional


Gobierno anuncia entrega de más de cien inmuebles a instituciones religiosas

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Día Nacional de las Iglesias Protestantes y Evangélicas, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, anunció la destinación de más de un centenar de bienes fiscales a entidades religiosas, “para contribuir al desarrollo de la diversidad de nuestra sociedad”.

El secretario de Estado hizo el anuncio en Rancagua, al encabezar la ceremonia en la cual se celebró el Día Nacional y se hizo entrega de un inmueble en concesión de uso gratuito a la iglesia evangélica Cosecha de la Vida, como forma de representar simbólicamente el conjunto de la política desarrollada por Bienes Nacionales en la materia.

Según detalló el ministro Osorio, desde el inicio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el 11 de marzo pasado hasta fines del año en curso, la Secretaría de Estado habrá dispuesto 116 inmuebles fiscales para entidades religiosas, de las cuales un total de 82 corresponden a organizaciones protestantes y evangélicas.

Precisó que, en este curso de acción ministerial, se han ocupado las diversas herramientas de gestión de Bienes Nacionales: concesiones gratuitas de uso de corto y largo plazo, transferencias gratuitas, ventas directas, desafectaciones y consolidación de dominio.

En el mismo sentido, explicó que los usos a los que serán destinados los inmuebles son muy diversos, “incluyendo labores de prevención de delincuencia, alcoholismo, drogadicción y violencia intrafamiliar; habilitación de equipamiento comunitario, como sedes sociales o espacios deportivos, albergues y casas de reposo; centros de capacitación laboral, sobre todo para jóvenes vulnerables y ex convictos para su reinserción social”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados