Autoridades de la ANEF calificaron como normal el proceso de entrega de resultados de las elecciones nacionales que se realizaron el 21 de octubre, pese a la denuncia de retraso y poca transparencia que han realizado las listas que se disputan en las votaciones. Los resultados se podrían entregar el 12 de noviembre, a tres semanas de realizados los comicios.

A través de una carta, 5 de las 6 listas que compiten por las elecciones nacionales de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), hicieron notar su molestia por el retraso en la entrega de los resultados de las votaciones que se realizaron el pasado 21 de octubre.

El 24 de octubre se entregó un resultado parcial, tomado de un conteo rápido, donde con el 44,96 por ciento de las mesas escrutadas, se obtuvo que la Lista D, encabezada por el actual presidente nacional, Raúl de la Puente, sería reelecto con un 30,6% de las preferencias.

Ese conteo no tiene carácter de oficial y desde ese día, no se han entregado nuevos datos.

Sin embargo, el proceso fue calificado como normal, por parte del actual presidente de la Anef, Raúl de la Puente.

El apoderado de la lista E, que representa a los independientes, Raúl Elgueta, pidió que los resultados finales se entreguen el 7 de noviembre y NO el 12, como ha propuesto el comité electoral.

El presidente de la Comisión Electoral Nacional, Raúl Campusano, señaló que es imposible que se entreguen datos antes del 12 de noviembre, porque recién el 5 de ese mes, tendrán todos los sobres con los resultados de la votación nacional que incluye a más de 3 mil mesas.

La carta dirigida a Raúl de la Puente tuvo la firma de 5 de las 6 listas, entre las que están representados los independientes, los militantes del PPD, la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Partido Radical.

Quienes no dieron su aprobación a la misiva, fueron los representantes del Partido Comunista.