Tras el reclamo efectuado por dos listas postulantes a la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para que no se realizara la segunda vuelta convocada por el Tricel, el Consejo de Presidentes de los Centros de Alumnos se reunió por más de tres horas y determinó por 15 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, que se siga con el proceso eleccionario entre las dos primeras preferencias.

La presidenta del Tricel, Evelyn Cabezas, confirmó que se hará una segunda vuelta entre la Lista B Reforma Universitaria, conformada por militantes de La Nueva Mayoría e independientes y la Lista C Vamos, integrada por los colectivos Izquierda Autónoma y Frente de Estudiantes Libertarios.

El candidato a presidente de la Lista C, Octavio Abello, valoró la decisión del Tricel y dijo que eso les entrega más fuerza para la segunda vuelta.

Se espera que la nueva instancia de votaciones se realice la segunda quincena de noviembre, tras la cual, la lista vencedora asumirá como la nueva Federación de Estudiantes en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.