temas del día

Cultura


“Chile Celebra” invita a participar del arte y la cultura durante el fin de semana largo

Boltanski- MNBA
Publicado por
Envíanos tu corrección

La plataforma web “Chile Celebra”, que ofrece la calendarización de diversos panoramas culturales, convoca a toda la familia a ser parte de las actividades programadas para este fin de semana largo en todo el país, acercando los distintos tipos de expresiones artísticas a la ciudadanía.

Teatro, artesanía y artes visuales serán algunas de las manifestaciones culturales a las que se podrá acceder a través del detalle entregado en el sitio www.chilecelebra.gob.cl creado por el Ministerio de Cultura para que nadie quede ajeno a los cientos de exposiciones e instancias participativas que se desarrollarán durante la primavera.

Debido a la extensa lista de actividades disponibles, a continuación se mencionan y describen las opciones más llamativas y variadas para disfrutar en estos días festivos, tanto en Santiago como en regiones.

En el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago se está presentando la exposición ALMAS en homenaje al destacado artista francés Christian Boltanski. En su instalación utiliza fotografías encontradas, ropa usada y recortes de periódicos, siendo objetos cotidianos íntimos pero, a la vez, universales.

El valor general de la entrada para acceder a la muestra es de $600, mientras que para estudiantes y adultos mayores, es solo de $300. Sin embargo, el domingo el acceso es liberado para menores de 18 años, estudiantes de arte y convenio ICOM.

Para conocer más detalles es posible visitar el panorama en http://chilecelebra.gob.cl/la-exposicion-almas-inedita-de-christian-boltanski/

Por otra parte, en el Parque Cultural de Valparaíso, se está realizando el Festival Internacional de Fotografía (FIFV) que convoca a autores de Chile y el mundo. El FIFV, es un festival de creación fotográfica donde los fotógrafos participan de un proceso creativo en el cual todas las imágenes se producen en el marco de las residencias, los talleres y las brigadas fotográficas, teniendo como sustento argumental el entender el mundo desde Valparaíso.

Revisa el programa en: http://chilecelebra.gob.cl/festival-internacional-de-fotografia-en-valparaiso-fifv/

En tanto, en el Parque Bustamante encontrarás la 41 Muestra Internacional de Artesanía UC, “Música hecha a mano”. Este es el encuentro de artesanía más importante del país, que en esta versión cuenta con la participación de más de 100 expositores de todo Chile y Latinoamérica, destacando el trabajo de los luthiers y los sonidos propios.

La entrada general del evento es de $3.000, mientras que niños, estudiantes y adultos mayores cancelan solo $1.500.

Más antecedentes en: http://chilecelebra.gob.cl/41-muestra-internacional-de-artesania-uc/

Continuando con los panoramas musicales, el 1 de noviembre, Tarapacá comenzará sus celebraciones del Día de la Música con el festival “Wilka Irasu” que perdurará hasta el 22 de noviembre y contará con la presencia de más de 30 bandas en la Playa Cavancha.

Detalles en: http://chilecelebra.gob.cl/dia-de-la-musica-en-tarapaca/

En el marco de la realización de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), este viernes 31 de octubre, a las 16.30 horas, en la Sala de Artes de la Estación Mapocho se realizará la obra “El Cristo de Elqui” de Nicanor Parra, dirigida por Ernesto Gutiérrez e interpretada por Raúl Palma, la que tendrá acceso liberado.

El monólogo relata la historia de Domingo Zárate Vega, el hombre que en los años 50 proclamó ser el nuevo Mesías en pleno Valle de Elqui, poniendo de cabeza a las autoridades de la época. La obra, es una comedia cuya ironía y humor nos hace reflexionar sobre la conducta humana y contradictoria del pueblo chileno.

Otras apreciaciones en: http://chilecelebra.gob.cl/teatro-monologo-cristo-de-elqui/

Otros eventos y fechas en: www.chilecelebra.gob.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados