temas del día

Nacional


Avioneta protagoniza incidente en Carriel Sur tras sufrir problema mecánico

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una avioneta protagonizó un incidente la mañana de este viernes en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, el que no dejó personas lesionadas, ni daños que lamentar.

Según explicaron desde la Dirección de Aeronáutica Civil, a eso de las 10:47 horas una avioneta Cessna perdió potencia al despegar, debiendo volver de urgencia a la pista.

Durante el aterrizaje, sin embargo, no logró detenerse en la pista quedando fuera del área de aterrizaje.

No obstante, las autoridades del terminal aéreo destacaron la pericia del piloto Marco Núñez, que impidió que la aeronave resultara con daños Así, Núñez y el acompañante José Leniz resultaron ilesos.

El aparato fue retornado hasta la pista para luego ser llevado a un hangar para su revisión, según aseguró el jefe subrogante de la DGAC local, Marcos Álvarez.

Mientras se controlaba la emergencia, los vuelos fueron suspendidos unos minutos, restableciéndose la operación del terminal aéreo posteriomente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados