temas del día

Cultura


¿Aburrido de ver las mismas películas en Halloween? 10 filmes de K-Horror que te aterrorizarán

A Tale of Two Sisters | B.O.M. Film Productions Co.
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la llegada de una nueva festividad de Halloween o Noche de Brujas, se vuelve indispensable tener un listado de buenas películas de terror para disfrutar junto a la familia. Si ya estás aburrido de ver siempre las mismas, aquí te recomendamos 10 filmes de K-Horror o terror coreano que te aterrorizarán.

El cine surcoreano de terror, más conocido como K-Horror, es un género que resurgió hacia finales de los ’90 y que desde entonces ha producido una serie de filmes memorables, los cuales no suelen muy conocidos en occidente por la gente que no es aficionada al tema.

Usualmente es comparado con el cine japonés de horror, debido a las similitudes que presentan. La principal característica es que tienden a enfocarse más en el terror psicológico y en el sufrimiento de los personajes, que en las imágenes explícitas de sangre.

IMDb, conocido sitio web que almacena datos de películas alrededor del mundo, recopiló los filmes coreanos de terror que se han lanzado en las últimas décadas, los cuales fueron calificados por los millones de usuarios del portal.

Así, a continuación te mostramos las 10 películas de K-Horror que obtuvieron mayor puntaje, según la valoración de los usuarios de IMDb, para que las incluyas en tu panorama de Halloween.

http://youtu.be/b4mofJNPxLA

1- A Tale of Two Sisters (2003): la historia comienza cuando dos hermanas regresan a su hogar, tras pasar un tiempo en un hospital psiquiátrico. No obstante, su recuperación no sólo se ve dañada por su cruel madrastra y su comportamiento obsesivo, sino que también por un fantasma que ronda el lugar.

http://youtu.be/6p3yVWGqwqo

2- Thirst (2009): trata sobre un cura, quien está enamorado de la esposa de un amigo. Éste se ofrece de voluntario para un proyecto científico secreto, que tiene por objetivo erradicar un virus mortal. Durante éste, algo sale mal y el sacerdote se ve afectado por el virus. Sin embargo, en lugar de morir, termina convirtiéndolo en un vampiro.

http://youtu.be/QhHugFH3WFg

3- No Mercy (2010): relata cómo un funcionario del Instituto Nacional de Investigación Científica (NISI) de Corea del Sur intenta revelar la identidad de un asesino en serie que decapita a sus víctimas. Por otra parte, se presenta un ecologista que tiene pistas que podrían develar el misterio.

http://youtu.be/xzy3Ohyoons

4- Three… Extremes (2004): está formada por tres películas cortas diferentes, que tienen en común la temática del Terror. La primera es Box, sobre una escritora atormentada por la muerte de su hermana, que ocurrió cuando eran pequeñas.

La segunda es Cut, que trata de un director de cine cuya esposa es secuestrada por un extra de uno de sus filmes, quien amenaza con cortarle los dedos a la mujer si el cineasta no mata a un niño. La última es Dumplings, sobre unas empanadillas que hacen rejuvenecer a las personas.

http://youtu.be/uoYURokHuZ4

5- The Host (2006): la trama se centra en un monstruo que emerge desde el río Han que atraviesa Seúl, la capital de Corea del Sur, y comienza a atacar a la gente. Allí, la familia de una de las víctimas intentará rescatarla de la criatura.

http://youtu.be/r1rhgTK1W4E

6- Spider Forest (2004): un productor de televisión, quien recientemente enviudó, se despierta solo en medio de un bosque. Tras caminar por el lugar, llega hasta una cabaña cercana, en cuyo interior descubre un horrendo crimen.

http://youtu.be/gqgRklBuAWQ

7- Voice (2005): cuenta el misterioso asesinato de una estudiante y aspirante a cantante, cuyo fantasma se queda atrapado dentro de la escuela donde la mataron. En dicho lugar, quien solía ser su mejor amiga comienza a escuchar su voz. En tanto, otras muertes continúan ocurriendo en el lugar.

http://youtu.be/8LBI5t2q8k4

8- 301, 302 (1995): narra la turbulenta relación de dos mujeres. Ambas son vecinas y sufren del trastorno obsesivo compulsivo. Por una parte hay una chef, quien vive en el apartamento 301 y que intenta que la mujer de al lado, una escritora anoréxica que habita el 302, coma fantásticas comidas que le prepara.

http://youtu.be/6M1HzFFiUQU

9- Memento Mori (1999): Min-Ah, una estudiante, encuentra un extraño diario que puede inducir alucinaciones, el cual pertenece a otras dos alumnas, quienes parecen estar unidas por un vínculo muy íntimo que sale de lo común. No obstante, cuando una de ellas se suicida sin motivo aparente, Min-Ah siente cómo la adolescente muerta comienza a poseerla.

Cabe destacar que es la secuela de la película Whispering Corridors, pero la trama es independiente.

http://youtu.be/-_uojd_RzwI

10- Hansel & Gretel (2007): la historia inicia cuando un joven, Eun-soo, se pierde en un camino rural. Allí conoce a una niña, quien lo lleva hasta su hogar, donde Eun-soo se queda atrapado con ella y sus hermanos que parecen nunca envejecer. En un intento por escapar, encuentra un libro que dice cómo lograr salir. Sin embargo, el texto relata un cuento… sobre él mismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados