El cine de terror suele estar rodeado de un halo de misterio que en ocasiones llega a superar a las mismas historias que se están contando en las cintas.

Apariciones de fantasmas, marcas extrañas e incluso muertes han llevado a pensar que algunas de estas películas realmente son víctimas de una maldición. Y aunque algunos consideren que son meras casualidades o estrategias publicitarias, lo cierto es que existen algunas coincidencias realmente espeluznantes.

Leyendas urbanas o no, aquí te presentamos algunas de las películas que han sido consideradas como las cintas “malditas”.

1. La profecía (The Omen)

La película cuenta la historia de un matrimonio que pierde a su primer hijo, por lo que el padre decide adoptar a un niño nacido en el mismo día y hora que su bebé.

Sin duda, es una de las cintas más emblemáticas en el mundo del terror, y no sólo por su trama, sino también por la gran cantidad historias que rodearon su producción. Una de las más macabras es la de John Richardson, supervisor de los Efectos Visuales, y su asistente Liz Moore, quienes tuvieron un accidente de auto mientras trabajaban en Holanda. La mujer murió decapitada por un vidrio en el lugar, tal como ocurre en una de las escenas de la película. Pero eso no es todo, porque cerca de la zona se encontró un letrero que decía “Ommen: 66.6 km.” (The Omen título en inglés).

A esto se suma que durante el rodaje de la película, uno de sus protagonistas, Gregory Peck, casi muere cuando su avión fue alcanzado por un rayo.

http://youtu.be/vVK42hD9IaY

2. El Mago de Oz (1939)

La cinta infantil que cuenta la historia de Dorothy y su mascota Toto en el país de Oz, también es una de las películas que se consideran “malditas”.

Por ejemplo, el actor que iba a dar vida al hombre de hojalata, Buddy Ebse, tuvo que renunciar a su rol debido a una severa alergia al aluminio -del cual estaba hecho su traje-, lo que terminó provocando en el hombre una falla al pulmón. En su reemplazo llegó Jack Haley, quien también tuvo una severa infección en uno de sus ojos debido al maquillaje.

Por su parte, la actriz que interpretó a la bruja malvada del oeste, Margaret Hamilton, estuvo a punto de morir calcinada por un incendio provocado por las llamas que debían aparecer en una de las escenas. Su doble corrió la misma suerte, mientras reemplazaba a Hamilton durante su recuperación.

http://youtu.be/8dSEXcZtWNs

3. El bebé de Rosemary (1968)

Desde el inicio de la producción, la cinta estuvo marcada por la mala suerte. Uno de los primeros indicios fue que durante los primeros días de rodaje, la actriz Mia Farrow recibió una demanda de divorcio de su esposo Frank Sinatra. Pero lo peor estaba por venir, porque el compositor de la siniestra música de la película, Krzysztof Komeda, falleció igual que uno de los personaje de la historia, víctima de un coágulo cerebral.

Sin embargo, el hecho más macabro sucedió días después del estreno, cuando la esposa del director Roman Polanski, murió brutalmente asesinada a manos de una secta satánica cuando ella tenía 8 meses de embarazo. Además, Polanski fue acusado en 1977 del abuso de una menor de edad.

http://youtu.be/PewtQsgN5uo

4. El exorcista

Es una de las películas malditas por excelencia. Según se dice, en Hollywood 10 personas relacionadas con la cinta murieron ya fuera por accidentes o causas naturales.

Uno de los hechos más extraños, fueron varios incendios en los sets de la residencia principal donde ocurre la historia. Prácticamente, todas las locaciones ardieron -excepto el cuarto de la protagonista Regan (Linda Blair)- lo que retrasó el estreno de la cinta. El director William Friedkin pidió a un sacerdote que bendijera los nuevos set.

Por su parte, la protagonista Linda Blair, tras ser alabada por su rol, se sumió en un mundo de drogas y alcohol, siendo arrestada por primera vez a los 18 años

Y como si todo esto fuera poco, la post producción de la cinta se realizó en un edificio ubicado en 666 Fifth Avenue en Nueva York.

http://youtu.be/YDGw1MTEe9k

5. El cuervo (1994)

Ocho días antes de terminar con el rodaje, una tragedia inexplicable sacudió a la producción. Brandon Lee, hijo del legendario actor de artes marciales Bruce Lee, murió producto de un disparo en el abdomen tras una confusa situación en que las balas utilitarias fueron reemplazadas por reales en una escena del filme.

Hasta el día de hoy, nadie sabe quién puso un bala real en el arma.

http://youtu.be/gA6GYAtvNcs

6. La pasión de Cristo

El polémico filme que contaba las últimas horas de Cristo, también estuvo marcado por hechos inexplicables. Durante la filmación en Italia, el asistente de director, Jan Michelini, fue golpeado por un rayo en dos oportunidades, pero no fue el único porque el protagonista de la cinta, James Caviezel -quien dio vida a Jesús- también sufrió las consecuencias de un rayo. “Estábamos preparándonos para rodar el sermón en el monte y tres segundos después, golpeó el rayo. Sabia que algo iba a pasar…”, señaló en una entrevista.

Durante la filmación el actor sufrió de hipotermia, un dislocamiento de hombro, una infección pulmonar y una neumonía. A esto se suma también que debido a las largas sesiones de maquillaje -8 horas diarias-, le surgieron fuertes dolores de cabeza y una infección de piel. Además, por error, varias veces recibió latigazos de verdad.

http://youtu.be/wfUt_o3uL8U

7. Rebeldes sin causa

En esta cinta, cuatro de los protagonistas de la historia murieron en circunstancias extrañas tras participar en la cinta.

Es conocido por todos que en 1950, James Dean perdió la vida siendo muy joven tras chocar su nuevo auto, mientras conducía a exceso de velocidad. Pero lo que no es muy sabido es que su compañera de elenco Natalie Wood, también falleció en extrañas circunstancias luego de caer al agua desde su yate. Lo raro es que la actriz murió ahogada, pese a que sabía nadar perfectamente, por lo que comenzaron las especulaciones sobre un posible suicidio y luego se investigó la teoría del homicidio, pero ninguna se pudo comprobar. Hace algunos años se dio a conocer que el cuerpo de la artista presentaba varios golpes al ser encontrada.

Otro que falleció en circunstancias extrañas fue Sal Mineo -Platón en la cinta- quien murió debido a una puñalada en el corazón cuando regresaba a su casa, luego de un ensayo de una sus películas. En un principio, su muerte se consideró un crimen pasional, pero resulta que el asesino no lo reconoció para nada. Era un repartidor de pizzas con un amplio historial delictivo.

Nick Adams, que también tuvo un pequeño papel en la película, murió de lo que parecía ser una sobredosis a los 37 años.

http://youtu.be/cAlzg0S51GY