La gobernadora de Malleco, Andrea Parra y el senador Alberto Espina (RN) lamentaron la muerte de Víctor Mendoza Collío, integrante de la comunidad Requem Pillán, quien fue asesinado en Pidima por desconocidos.

Desde el Servicio Médico Legal de Temuco fue entregado a sus familiares el cuerpo de Mendoza Collío, quien fue asesinado en la comunidad Requem Pillán, en la comuna de Ercilla.

Sobre el hecho, la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, lamentó la muerte del comunero “en circunstancias tan violentas como ésta, y en una familia que además ha tenido ya muchas pérdidas”.

Por su parte, el senador por Araucanía Norte, Alberto Espina (RN), también lamentó el hecho y condenó el asesinato.

No obstante, agregó que “lo que está en juego aquí es un tema mucho más de fondo, que es avanzar en los caminos de la paz social en La Araucanía. Nosotros tenemos que tener una firme condena contra todos los actos de violencia”.

“Quienes incurren en la violencia son enemigos de la paz, no hay ningún derecho para que estos actos se cometan”, concluyó.

La familia de Víctor Mendoza Collío informó que el domingo a las 15:00 horas, en el cementerio de Requem Pillán, se van a realizar los funerales.