temas del día

Tecnología


WhatsApp pone fecha a su servicio de llamadas

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A comienzos de 2014, WhatsApp confirmó que su aplicación contaría pronto con llamadas de voz, similar a otros servicios de mensajería que cuentan con esa función. Sin embargo, hasta ahora nada se sabía de cuándo efectivamente llegaría… hasta hoy.

Fue el propio CEO de WhatsApp, Jan Koum, que en entrevista con el portal de tecnología Re/Code indicó que esta funcionalidad arribará en los primeros meses de 2015.

Según explicó, los ingenieros de la aplicación se han encontrado con varios problemas técnicos, que en definitiva terminaron por atrasar la llegada de este servicio para el presente año. En específico -detalla el sitio Portaltic-, se trata de problemas con la conectividad de baja velocidad, tales como el 2G y el EDGE, que predominan en países en vías de desarrollo, mercados emergentes para la firma.

En conversación con Re/Code, Koum reiteró además que los planes a futuro no incluyen el ingreso de publicidad en la aplicación y que lo que se apunta es a seguir creciendo, con una meta ambiciosa de 1.000 millones de usuarios activos el próximo año.

No creemos que la publicidad sea la manera de obtener beneficios económicos de un producto como WhatsApp“, dijo el ejecutivo, que comparte asiento en el directorio en Facebook, que compró la aplicación el año pasado por un total de 22 mil millones de dólares.

En la actualidad, WhatsApp posee 600 millones de usuarios activos, principalmente de países como la India y Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados