temas del día

Nacional


Subsecretaria de Educación visitó Temuco y criticó movilizaciones de profesores

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, aseguró que les sorprende el anuncio de movilizaciones ascendentes del Colegio de Profesores, pero desde el gremio en La Araucanía aseguraron que el Gobierno no ha escuchado sus demandas.

Centenares de profesores de toda La Araucanía se reunieron en Temuco para realizar una marcha, sumándose así a la convocatoria hecha a nivel nacional por el colegio.

Mientras esto ocurría, la subsecretaria Quiroga en entrevista con Radio Bío Bío, criticó el proceso de movilización

El presidente del Colegio de Profesores en La Araucanía, Jaime Quilaqueo, indicó que ha existido diálogo con el Gobierno, pero un diálogo de sordos, sin entregar ninguna respuesta constructiva a sus demandas, agregando que la Subsecretaria de Educación miente.

Los profesores en La Araucanía se sumaron también a la convocatoria de un nuevo paro del gremio durante el próximo 05 y 06 de noviembre y desde el 10 indefinido si es que el Gobierno no da respuesta a sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados