Tras la votación para elegir una nueva federación de estudiantes en la UCSC, dos de las tres listas postulantes pidieron impugnar el proceso eleccionario por la falta de quórum e irregularidades. Exigen que no se realice la segunda vuelta convocada por el Tricel.

Dos de las tres listas que participaron de la votación exigen que se invalide y no se efectúe la segunda vuelta entre las dos primeras preferencias, tras el proceso eleccionario que se desarrolló el lunes y martes para escoger una nueva Federación de Estudiantes en la Universidad Católica de la Santísima Concepción,

Una de las que reclama es la Lista A de gremialistas e independientes que logró 460 sufragios, equivalentes al 18,9 por ciento del total.

El vocero y militante de la UDI, Felipe Vogel, aseguró que el Tricel no respetó el derecho al secreto necesario en cualquier elección.

Se suma la Lista B Reforma Universitaria, que se define de centro izquierda y es integrada por militantes de La Nueva Mayoría e independientes y que logró 651 preferencias equivalentes al 26,8 por ciento.

El candidato a presidente y militante DC, Daniel Llanos, recalcó que no se cumplió el quórum de 40 por ciento.

La Lista C Vamos, ligada a los colectivos universitarios Izquierda Autónoma y Frente de Estudiantes Libertarios, que alcanzó 1.312 votos correspondientes al 54,1 por ciento, respondió a esos cuestionamientos en voz de Octavio Abello, presidente interino saliente de la Feucsc y candidato a seguir en el cargo.

La última palabra la tendrá el Consejo de Presidentes de Centros de Alumnos que sesionará el jueves a las 13 horas en la UCSC y en el que se definirá si se hará un nuevo proceso eleccionario o se continuará con la segunda vuelta.