temas del día

Nacional


Piden impugnar elección de federación de la UCSC por supuestas irregularidades

UCSC
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la votación para elegir una nueva federación de estudiantes en la UCSC, dos de las tres listas postulantes pidieron impugnar el proceso eleccionario por la falta de quórum e irregularidades. Exigen que no se realice la segunda vuelta convocada por el Tricel.

Dos de las tres listas que participaron de la votación exigen que se invalide y no se efectúe la segunda vuelta entre las dos primeras preferencias, tras el proceso eleccionario que se desarrolló el lunes y martes para escoger una nueva Federación de Estudiantes en la Universidad Católica de la Santísima Concepción,

Una de las que reclama es la Lista A de gremialistas e independientes que logró 460 sufragios, equivalentes al 18,9 por ciento del total.

El vocero y militante de la UDI, Felipe Vogel, aseguró que el Tricel no respetó el derecho al secreto necesario en cualquier elección.

Se suma la Lista B Reforma Universitaria, que se define de centro izquierda y es integrada por militantes de La Nueva Mayoría e independientes y que logró 651 preferencias equivalentes al 26,8 por ciento.

El candidato a presidente y militante DC, Daniel Llanos, recalcó que no se cumplió el quórum de 40 por ciento.

La Lista C Vamos, ligada a los colectivos universitarios Izquierda Autónoma y Frente de Estudiantes Libertarios, que alcanzó 1.312 votos correspondientes al 54,1 por ciento, respondió a esos cuestionamientos en voz de Octavio Abello, presidente interino saliente de la Feucsc y candidato a seguir en el cargo.

La última palabra la tendrá el Consejo de Presidentes de Centros de Alumnos que sesionará el jueves a las 13 horas en la UCSC y en el que se definirá si se hará un nuevo proceso eleccionario o se continuará con la segunda vuelta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados