La carrera por ser “el más” del mercado de móviles pareciera no tener límites. Hay los que intentan ser lo más durables, otros, los más poderosos, y así, quienes quieres ser los más delgados.

En esta carrera pareciera estar el fabricante chino Oppo, que esta semana lanzó su nuevo modelo R5, que ostenta de ser el más delgado del mundo, con apenas 4,85mm de grosor, superando largamente al iPhone 6 de 6,9mm o al último que afirmaba ser el más delgado del mundo, el Kazam Tornado 348, de 5,5mm.

Pero con este título, el R5 ha dejado ver las debilidades de tener un equipo con tales características, y es que a pesar de sus buenas especificaciones -que abajo te contamos-, pierde elementos tan esenciales de un teléfono móvil, como la de enchufarle un audífono. Cosa que no puede hacer.

A lo anterior se suma una batería de sólo 2.000 mAh, bastante bajo a las actuales y que hace pensar que no podría soportar tanto la pantalla de 5.2 pulgadas Super AMOLED que tiene equipada, según advierte el sitio de tecnología Portaltic.

De todas maneras, el equipo cuenta con otros atractivos, entre ellos un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliables con tarjetas externas, una cámara frontal de 5MP y otra principal de 13MP, que sobresale al ser un equipo tan delgado.

Este modelo de gama media alta, estará disponible en colores plata y oro, a un precio de 499 dólares (unos $287.939 pesos).