Este jueves murió la niña de 3 años que se encontraba en estado grave en el Hospital Regional de Concepción, luego de ser agredida por su padre en Coronel.

La menor falleció debido a las graves heridas que le ocasionó la aparente golpiza de la cual fue víctima el lunes recién pasado, atribuidas preliminarmente por los mismos padres, a una caída accidental desde una litera.

Sin embargo, al ser detenido por parricidio frustrado, el hombre, de 26 años, confesó que sacudió a la menor porque estaba llorando, y cuando ella gateaba sobre la cama, la golpeó con un pie, provocando que ésta cayera al suelo y se golpeara fuertemente la cabeza.

El agresor es guardia de un supermercado y tiene antecedentes policiales por hurto. La madre de la niña en tanto, se encuentra libre, aunque reconoció a la PDI que también maltrataba a su hija.

Recordemos que el martes, el padre fue formalizado por parricidio frustrado en el Juzgado de Garantía de Coronel, quedando en prisión preventiva, de acuerdo a la petición que hizo la fiscal Maritza González, que encabeza la investigación.

La directora del Sename en la región del Bío Bío, Rina Oñate, dijo que ampliarán la querella presentada durante la semana por parricidio frustrado.

Consultadas fuentes del Sename, el hombre es el padre legal de la menor fallecida, aunque no el biológico, ya que aceptó darle su apellido.

Oñate llamó a la comunidad a denunciar los maltratos infantiles, ya que los mecanismos de resguardo y protección del aparato estatal, aseguró, permiten evitar estas tragedias.

La madre, quien también admitió que agredía a su hija, se encuentra en libertad, situación que podría cambiar tras la muerte de la menor.