Un total de 182 mil millones de pesos serán invertidos en Los Lagos por el Ministerio de Obras Públicas el año 2015. La ruta 7 y el puente Chacao figuran como las obras emblemáticas en la zona.

La décima región será la zona con la tasa de inversión más alta en el país, pues su crecimiento porcentual será de un 15 a un 20% para el próximo año.

La información fue dada a conocer desde el Ministerio de Obras Públicas, donde se informó que para el presupuesto 2015 se espera entregar a Los Lagos un total de 182 mil millones de pesos, fondos que irán destinados a la construcción de obras públicas y conservación.

El titular de la cartera en la región, Carlos Contreras, afirmó que los recursos ya esta divididos por provincias, donde Chiloé será la zona con la mayor cantidad de recursos a invertir.

En su visita a la zona el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, valoró la alta cantidad de recursos que llegarán a la región, en beneficio de solucionar problemas aún existentes en materia de conectividad.

Galilea expresó que se buscará mejorar el transito por la ruta 7, pues se esta estudiando buscar un diseño que permita superar alguno de los trasbordos marítimos en esta vía.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se descartó que los recursos sean distribuidos según el nivel de población de cada provincia, pues se explicó que se busca entregar los fondos de manera equitativa, especialmente enfocado en los sectores rurales.

El seremi de Obras Públicas afirmó que una gran cantidad de dineros serán destinados a Obras Hidráulicas, para solucionar problemas de agua potable en los campos y la pavimentación de algunos caminos básicos.