Los Miami Heat, ya sin su estrella LeBron James, quien se marchó a los Cleveland Cavaliers, arrancó este miércoles su temporada regular de la NBA con un triunfo de 107 a 95 sobre los Washington Wizards.

El hombre fuerte en esta ocasión fue el ‘ala-pívot’ Chris Bosh, quien junto a LeBron y Dwyane Wade formaron durante cuatro años el ‘Big Three’ de Miami.

Bosh se desbordó con 26 puntos y 15 rebotes, para recordar sus grandes días con la franquicia de los Toronto Raptors, donde fue el hombre fuerte hasta unirse al Miami Heat.

El estelar jugador, cuyos números decrecieron al jugar entonces para LeBron, extendió ahora su contrato con los Heat por cinco años y 118 millones de dólares. El destacado jugador espera retornar a la media que tenía en el equipo canadiense de 24 puntos y 10,8 capturas por juego.

De 29 años, Bosh presentaba un promedio de 17,3 tantos y 7,4 rebotes por juego antes de esta temporada.

En tanto que su compañero Wade terminó con 21 cartones, 12 de ellos en el último cuarto, mientras que el base Norris Cole añadió 23 unidades por el Heat, que llegó a cuatro finales consecutivas -dos de ellas con el título- en el tiempo que LeBron guió al equipo de la ‘Capital del Sol’.

El recién adquirido, el británico de origen sudanés Luol Deng aportó 12 puntos en su debut con el Miami Heat.

Por el quinteto capitalino los mejores fueron el armador John Wall, con 16 puntos y 11 asistencias, Marcin Gortat con 18 tantos y siete rebotes y Drew Gooden con 18 cartones.

Los Wizards, que terminaron la campaña anterior con balance de 44-38, sucumbieron después en semifinales de la Conferencia Este ante los Indiana Pacers.

El diez veces ‘All-Star’ el veterano Paul Pierce, encestó 17 puntos, capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias en su debut con los Wizards.

En Nueva York, los Chicago Bulls superaron 104-80 a los anfitriones Knicks, gracias a 22 puntos en 28 minutos saliendo de la banca de Taj Gibson.

Los otros excelentes aportes por los Bulls fueron su armador Derrick Rose, con 13 puntos, y el recién adquirido el ‘ala-pívot’ español Pau Gasol, con 21 tantos y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

Por los Knicks, los de la puntería fueron los astros Carmelo Anthony y Amar´e Stoudemire, con 14 y 12 cartones, respectivamente.

En Phoenix, Arizona, Los Angeles Lakers sufrieron su segunda derrota consecutiva pese a la incorporación de su astro Kobe Bryant, en esta ocasión ante los Suns 119 a 99.

Isaiah Thomas debutó con los Suns y encestó 23 puntos saliendo de la banca, mientras que el quinteto angelino desperdiciaba 31 tantos de Bryant, quien hizo su segunda salida luego de dos temporadas afectados por lesiones en sus piernas.

En otros resultados, Indiana Pacers a Filadelfia 76ers 103-91, Charlotte a Milwaukee Bucks 108-106, Boston Celtcis a Brooklyn Nets 121-105, Toronto a Atlanta Hawks 109-103, Memphis Grizzlies a Minnesota Tomberwolves 105-101, Denver Nuggets a Detroit Pistons 89-79, Houston Rockets a Utah Jazz 104-93, Portland Trail Blazers a Oklahoma City Thunder 106-89 y Golden State Warriors a Sacramento Kings 90-77.