temas del día

Cultura


Javiera Mena presentó su cuarto disco “Otra Era”

“Otra Era” | Javiera Mena
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antecedido por el lanzamiento del single y video del mismo nombre, el nuevo disco de Javiera Mena “Otra Era”, no sólo revela una esperada evolución musical desde su última entrega de estudio en 2010, sino que también una nueva etapa en su carrera.

Durante las últimas semanas, Javiera Mena parece estar en todas partes. Sus singles son rotados insistentemente por la radio, los videos de adelanto del nuevo disco están por alcanzar el millón de visitas en Youtube, sus shows en Santiago y Barcelona han sido un completo éxito y la carátula de este cuarto disco ha estado en el centro de la noticia gracias al desprejuiciado concepto del fotógrafo español Javier Bernal Belchí y el diseñador argentino Alejandro Ros.

Todo esto ha dispuesto la salida de Otra Era, el cuarto disco de Javiera Mena. Un álbum que presenta a una artista con quince años de carrera que consolida su posición como una de las artistas más influyentes del nuevo pop en español.

“Las 10 canciones de Otra Era tejen una historia, un concepto, que es la travesía del héroe en busca del amor, con distintas intensidades y estilos”, explica Javiera. En lo musical, su contenido es versátil, pudiendo llamar a la pista de baile (como es el caso de “Espada” y “La joya”) y también detenerse en esas atmósferas con los que la cantante ha ido marcando pauta en Hispanoamérica durante los últimos años.

Antes de su lanzamiento, tres singles con sus respectivos videos fueron los adelantos que permitieron tener una idea de esta nueva entrega. “Espada”, con casi un millón de reproducciones en Youtube y una nominación a los MTV Millenial Awards, captó rápidamente la atención del público en España y Latinoamérica por su sugerente propuesta. Luego, en junio de 2014, el pop bailable marcó pauta con “La joya”, para finalmente dar un giro con “Otra era” y el sutil videoclip dirigido por el español Javier Bernal Belchí, estrenado hace solo algunos días.

Tal como en Esquemas Juveniles (2006) y Mena (2010), Javiera Mena vuelve a trabajar con el productor chileno Cristián Heyne, con quien ha formado un tándem que se extiende hacia el sello que comparten, Unión del Sur. Mientras, el trabajo visual fue desarrollado por los fotógrafos españoles Carlos Diez Diez y Javier Bernal Belchí, más el diseño del argentino Alejandro Ros.

En los próximos días Javiera se estará presentando en México en los festivales Nómada Emergente, Pal Norte y 212 RMX, para luego volver a Chile el 21 de noviembre al festival Pulsar en la Estación Mapocho de Santiago.

http://youtu.be/NUCZG09ehLM

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados