El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, responsabilizó a las administraciones anteriores de los problemas denunciados por pobladores del sector Barrio Hospital de Puerto Montt.

Tras el emplazamiento realizado por el Presidente de la Mesa de Trabajo del Sector Barrio Hospital, Juan Gallardo, quien acusaba olvido de parte de las autoridades, el intendente de la región indicó que son más de 26 las organizaciones sociales con las que el gobierno regional se encuentra trabajando en el sector cercano al Hospital.

El intendente Nofal Abud reconoció que hay retraso de obras pendientes, que no tienen que ver con la creación del hospital, sino que vienen de mucho antes.

De acuerdo a la autoridad, la demanda de los pobladores del sector Barrio Hospital está presente en la agenda regional, por lo que los dirigentes están convocados a un trabajo conjunto a objeto de encontrar soluciones.

El intendente agregó que el diagnóstico de la situación que viven los pobladores del lugar está realizado, ya que se sabe donde es necesario generar obras de alcantarillado, avanzar en pavimentación o apertura de calles, por lo que aseguró que lo importante es llegar a la reunión a la que ha sido convocado el gobierno con un cronograma de obras ya definido.

Recordar que los dirigentes de la Mesa de Trabajo Sector Barrio Hospital han convocado al Intendente Nofal Abud y a las autoridades del gobierno regional a una reunión extraordinaria para el día 7 de noviembre para conocer los compromisos de la autoridad en torno a las medidas de mitigación frente a la instalación del nuevo hospital de Puerto Montt, reunión a la que la autoridad ya confirmó su asistencia.