Tras una serie de reuniones de coordinación entre la Intendencia Metropolitana y dirigentes de la Universidad de Chile y Universidad Católica, se definieron las medidas de seguridad que se adoptarán para el encuentro de este sábado 1 de noviembre a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, válido por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2014.

Por tratarse de un partido clasificado de ‘clase A’, las puertas del recinto deportivo se abrirán tres horas antes, es decir, a las 09:00. A esto se suma la presencia de 419 guardias de seguridad, 254 controles de acceso, cuatro ambulancias, cámaras de televigilancia y video (fijas y móviles).

El club Universidad de Chile puso a la venta 33.832 entradas, todas nominativas. De los tickets puestos a la venta, 2.100 son exclusivos para hinchas de la UC, divididos en 1.500 para la galería visita y 600 para tribuna lateral norte. La venta de boletos para la hinchada cruzada es sólo por internet, a través de Puntoticket, y deberán retirarse en el estadio San Carlos de Apoquindo, hasta el viernes 31 a las 20:00

Para los seguidores azules todos los boletos serán vendidos a través Puntoticket y deberán ser canjeados por un Ticket ‘duro’ en las boleterías ubicadas en Avenida Grecia del Estadio Nacional, para el caso de las galerías norte y sur. Sólo se permitirá presentar E-ticket para las localidades de Andes y Tribuna.

“Pedimos a los asistentes portar carnet identidad y llegar con anticipación al estadio para evitar aglomeraciones, ya que hemos solicitado al club organizador extremar los controles en cada uno de los accesos. Se dispondrán más de 400 guardias y se ha reforzado la presencia de carabineros en el perímetro del estadio”, afirmó el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Para brindar mayor seguridad a los asistentes, los accesos al Estadio Nacional se han distribuido en cuatro zonas, divididas en 77 accesos.