Este jueves y con 8 pacientes se inauguró la Hospitalización de Corta Estadía de Salud Mental en el Hospital Base de Los Ángeles.

La directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, se mostró contenta con la construcción del sector, el que atenderá a más de 30 personas.

Junto con ello Caro recordó que la iniciativa estaba considerada en la edificación del Hospital y que cuenta con una superficie que supera los mil 600 metros cuadrados destinados a áreas de atención de pacientes, administrativas y de apoyo clínico.

Mientras el jefe del Centro de Responsabilidad de Salud Mental, Juan Pablo Pailahueque, detalló que cuentan con 8 pacientes adultos y agregó que la hospitalización no superará los 30 días por usuario, por ello el objetivo es entregar un buen tratamientos a las diferentes patologías que presentan, entre ellas, esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión severa.

Cabe señalar que el equipo a cargo del área de Corta Estadía está integrado por un siquiatra, un psicólogo, un terapeuta ocupacional, un asistente social, 16 técnicos paramédicos y ocho enfermeras.