El golfista chileno Felipe Aguilar inició este jueves con el pie derecho su participación en el BMW Masters, primer torneo de la serie de cuatro que componen la Final Series de la Race to Dubai y que se está desarrollando en el Lake Malaren Golf Club de Shanghái, China.

Dentro de un field compuesto por los mejores de la temporada europea, el valdiviano destacó en la ronda inaugural con una tarjeta de 70 golpes (-2) y se colocó, junto a otros 13 competidores, en la 19ª casilla de la clasificación general.

A pesar de los problemas provocados por el cambio de horario y las extensas 7.607 yardas de longitud con que cuenta la cancha, el número uno de Chile reconoció el buen juego de hoy y destacó su desempeño sobre los greens.

“No es una cancha que se acomode mucho a mi juego, especialmente por lo larga que es, pero tuve un muy buen día con el putter y quedé en una buena posición”, indicó.

“Creo que la clave está en no cometer errores, pero a la vez encontrar la oportunidad de ser un poco más agresivo para ir por birdies. Hay mucho de estrategia en este campeonato”, finalizó Aguilar.

Alexander Levy es quien encabeza el grupo de 78 jugadores que buscan los 1.166.600 dólares reservados para el campeón. El francés anotó un score de 65 impactos (-7) para lograr una diferencia de un golpe sobre su compatriota Romain Wattel, el belga Nicolas Colsaerts y el argentino Emiliano Grillo, quienes marchan en la segunda plaza con 66 (-6).