Nacional


Ex intendente Tohá: “Llegó el momento para que el Bío Bío dé el gran salto”

Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Bío Bío debe aprovechar el proceso de regionalización para enfrentar el futuro, en una nueva etapa que involucra a todos, pero que debe ser liderada por el gobierno. Así lo sentenció el ex intendente Jaime Tohá, tras recibir el grado de doctor honoris causa de la Universidad San Sebastián.

Justamente en su discurso, tras aceptar la distinción académica, la ex autoridad regional y actual consejero en la Región Metropolitana, se refirió al futuro del Bío Bío.

Y consultado por el revés de la zona como actor importante a nivel nacional, con las últimas grandes obras públicas entregadas en el gobierno de Ricardo Lagos, y una aguda crisis industrial y pesquera en la actualidad, Tohá explicó que hay que pasar a una nueva etapa.

Dijo que los cuatro primeros gobiernos de la Concertación se centraron en etapas hoy terminadas o en fase de superación, y que por eso la región del Bío Bío debe pensar en lo que quiere y aspira, y en eso la responsabilidad no es sólo del Ejecutivo.

Las autoridades de la Universidad San Sebastián decidieron entregar el grado de doctor honoris causa a Tohá por su trayectoria y especialmente el aporte a la región.

Así lo expresó el rector de la casa de estudios, Hugo Lavados.

Acompañaron a Jaime Tohá ex colaboradores de sus dos administraciones al frente de la Intendencia del Bío Bío, quienes destacaron la vida y trabajo del político, recordando los cargos asumidos desde el gobierno de Salvador Allende al primero de Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados