La actividad se inició en la plaza de armas de la capital regional y se dirigió hasta la Arena de Puertto Montt, recinto que se fijó para reunir al mundo cristiano en torno a la celebración de este día.

El Presidente del concilio de Obispos y pastores evangélicos de Puerto Montt, Samuel Figueroa, manifestó su alegría de poder compartir con la comunidad en general, las actividades preparadas en el marco de esta celebración.

El obispo aprovechó el marco de esta actividad para entregar un mensaje al Gobierno respecto de la eventual distribución por parte de la Junji a los niños de la región del cuento “Nicolás tiene dos papás” cuyo mensaje, según el mundo cristiano evangélico, se aparta de la concepción de familia.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, quien mantuvo una actividad con los pastores evangélicos, manifestó el compromiso de la Municipalidad respecto de los vecinos evangélicos de la comuna.

Recordemos que el “Día de las Iglesias evangélicas” se instituyó en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet con el objetivo de conmemorar esta religión protestante con amplia presencia en nuestro país.