Un estudiante de 14 años fue atropellado en el camino a la costa de Curicó, específicamente en el sector de la curva de Isla de Marchant.

El adolescente fue atropellado por un vehículo particular, que era guiado por un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil.

El hecho ocurrió a las 08:35 horas, cuando el funcionario de la plana mayor de la prefectura de Curicó se desplazaba por la ruta J-60, en dirección al oriente.

Según los antecedentes de la policía, en ese momento el menor de edad habría atravesado en forma sorpresiva atravesó, mientras se dirigía a su colegio ubicado en las cercanías.

Además, Carabineros agregó que el conductor manejaba en estado normal de temperancia y con su documentación al día.

Asimismo, existirían testigos que aseguran que el menor habría cruzado en forma imprevista la calzada, siendo impactado por la camioneta que guiaba el funcionario policial.

Cabe recordar que en este mismo sector se han producido varios accidentes, los que han afectado tanto a vecinos como a los alumnos de la escuela de Isla de Marchant.

“Una de las razones por la que nos estamos quejando es para hacer saber que como establecimiento no contamos con un paso peatonal o de cebra, semáforos, pasarela ni tampoco personal de Carabineros que nos ayude a resguardar la seguridad de nuestros alumnos”, indicó en una comunicación la profesora Daniela Urbina.

La docente agregó que “escribimos para hacer esta denuncia pública, para que el resto de la comunidad se entere de los hechos y que las autoridades nos ayuden a encontrar una pronta solución”.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)