temas del día

Cultura


Esta noche se presenta en Corpartes las pianistas BdBduo

http://www.bdbduo.com/
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dúo de pianistas españolas conformado por María José de Bustos y María José Barandiaran realizará una presentación única este jueves 30 de octubre, a las 20 horas en el teatro del recién inaugurado Centro de las Artes de CorpArtes, ubicado en Rosario Norte #660, Las Condes.

BdB cuenta con una larga trayectoria apoyada y celebrada por la crítica que las ha elogiado por su elegancia en escena. En sus presentaciones, estas pianistas se sientan frente a frente para tocar las melodías que cada una interpreta con su sello característico. Al mismo tiempo, logran fusionar sus ejecuciones individuales, ofreciendo una propuesta artística de alto nivel y una interpretación impecable de piezas musicales clásicas.

El repertorio de BdB Dúo comprende desde los siglos XVII al XXI y la literatura pianística universal para la formación de doble piano. El jueves, interpretarán las siguientes piezas: Larghetto & Allegro y Sonata en Re M. KV 448 de Wolfgang Amadeus Mozart, Danzas Andaluzas de Manuel Infante, Triana y Navarra de Isaac Albéniz, y Danza ritual del fuego de Manuel de Falla.

Han ofrecido concier¬tos como solistas con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de León, Manheim Kurpflaz Chamber Orchestra, Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar, Sinfónica Nacional de Panamá, Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de Cali, Nacional del Estado de México. Además de recitales en las principales ciudades de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia, Rusia, Croacia, Polonia, Portu¬gal, Grecia, EE.UU., Colombia, Brasil, México, Costa Rica, entre otros.

Más informaciones en: 2 259 814 10 y en www.corpartes.cl. Las entradas están a la venta a través del sistema puntoticket.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados