El Parque Ecuador de Concepción ya está habilitado para recibir a la comunidad. Este jueves se entregó la primera etapa del proyecto que convertirá al pulmón verde de la ciudad en el primer parque inclusivo de la región. Los visitantes solo deberán tener precaución de no pisar el pasto.

Por cerca de 7 meses el Parque Ecuador de Concepción estuvo cerrado, pero hoy la primera etapa del proyecto -desde avenida Pedro de Valdivia hasta calle Lincoyán- luce totalmente renovada, siendo entregado a la comunidad.

Según lo planificado la obra debía terminar hace un mes, pero la lluvia causó la saturación del suelo, retrasando el proceso.

Las multicanchas fueron mejoradas y los juegos de agua ahora tienen un cierre perimetral. Los deportistas rápidamente llegaron al lugar. Extrañaban el único parque que tiene la ciudad.

Abrieron el parque, pero las autoridades pidieron a la gente que cuide el pasto, por eso instalaron una malla alrededor de las áreas verdes, lo que se mantendrá hasta la próxima semana.

Ahora queda pendiente la segunda etapa, que es donde están incluidos los juegos para niños con capacidades diferentes. Estos llegaron desde Argentina, Estados Unidos y Alemania y ya están siendo instalados.

El renovado Parque Ecuador debería ser entregado a fin de año. En ese momento estará terminada la ciclovía y los baños que el municipio construirá a pasos de los juegos de agua. Además el lugar que alguna vez albergaría una granja educativa, se transformará en áreas verdes.

Pese a que desde la Seremi de Vivienda dicen que en la primera etapa del parque, no hay obras pendientes, la constructora entregó a los transeúntes folletos informativos, pidiendo a la comunidad que tenga precaución, por los trabajos de paisajismo y el traslado de materiales que se realizan en el lugar.