temas del día

Nacional


El Bío Bío y Lota encabezan indicador de cesantía en Chile

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 8,3%, la región del Bío Bío se alzó con la tasa más alta de cesantes de Chile nuevamente.

Al respecto, el Seremi de Trabajo, Iván Quintana, reiteró que se trata de un tema estructural, no obstante destacó que la industria manufacturera se esté recuperando en el país, lo que si bien no se ve reflejado aún en la zona, puede ser un síntoma de la retirada de la desaceleración.

Lota en tanto, recuperó el primer lugar en el ingrato ranking de las comunas con más desempleados, alcanzando el 12,1%. El alcalde Patricio Marchant insistió en que es necesario que el Estado se instale en la zona para trabajar en bajar estos índices.

La provincia de Bío Bío sigue empujando la cesantía al alza con el 10,4%, por una cuestión estacional, declararon las autoridades. Le sigue Ñuble con el 8,3%, Concepción con el 7,8% y la única que baja respecto a igual trimestre del año pasado es la provincia de Arauco, que inscribió un 6,4%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados