Dos colisiones múltiples dejaron tres personas lesionadas en la autopista que une Concepción con Talcahuano. En total se vieron involucrados siete automóviles y uno de los accidentes ocurrió seguidamente del otro, a la misma altura, pero en sentido contrario.

La primera colisión involucró a dos vehículos menores y a un bus de la empresa Hualpén, en el sentido hacia Concepción, a la altura del puente O’Higgins. Y el segundo episodio consideró a cuatro automóviles, en el sentido contrario, hacia el puerto, a la misma altura.

En el primer caso, la peor parte la sacó un vehículo que quedó en medio de dos móviles, con el bus impactándolo por atrás. El conductor Luis Valenzuela de la Barra, de 52 años, fue inmovilizado por bomberos y atendido por personal del samu.

Cuando era subido a la ambulancia ocurrió el segundo choque, del que fue testigo Paula Godoy, conductora del otro automóvil menor de la primera colisión, quien reclamó por las escasas alternativas viales expeditas que existen hacia Concepción.

La segunda colisión consideró un aspecto especial, porque un carabinero que descendió de un furgón por la pista con sentido hacia Talcahuano, cruzó para prestar ayuda a los heridos del primer choque y el vehículo que se detuvo para no arrollarlo fue el que frenó causando la segunda colisión. El conductor de ese automóvil, Ismael Vargas, aseguró que el carabinero lo hizo frenar.

Desde Carabineros indicaron que la responsabilidad recae en los conductores que no frenaron al no respetar la distancia y manejar desatentos a las condiciones de tránsito.

Otro afectado de la segunda colisión, el que recibió un impacto posterior fuerte del furgón de una empresa de correo privado, entregó su versión.

El conductor del furgón, David Herrera, de 21 años, fue otro de los heridos; lista que cerró Karina Vargas, de 22 años, copiloto de otro de los móviles. Ninguno sufrió heridas graves.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)