Los dirigentes del sector sur de Los Ángeles se encuentran divididos frente al proyecto de Paillihue comuna. Detractores de la iniciativa calificaron de juego político el proyecto.

Con el objetivo de atraer la inversión, apoyo en educación, salud, infraestructura y especialmente superar la desigualdad, se creó el comité Pro Comuna de Paillihue con el que se busca generar una comunidad cercana a los 50 mil habitantes.

Al respecto, la dirigenta del Comité de Adelanto Barros Arana, Ana Seguel sostuvo que el proyecto es un juego político que no representa el pensamiento de muchos vecinos que se han sumado al movimiento contra el proyecto porque consideran que no es sustentable.

En respuesta, la presidenta del comité Pro Comuna de Paillihue, Lindana Castillo, dijo que muchos pueden decir que es un juego, pero explicó que son un movimiento ciudadano que busca descentralizar la comuna de Los Ángeles, que debido a su gran expansión no alcanza a llegar a todos los puntos.

Los detractores llamaron a movilizarse el próximo 5 de noviembre en calle Francisco Encina, para hacer un llamado a las autoridades para que se escuche la voz de quienes no están de acuerdo con el proyecto que ha tomado fuerza en el último tiempo.