Internado en un centro de menores del Sename quedó el cadete de bomberos de 14 años de Curacautin, a quien la Fiscalía le imputó 5 delitos de incendio.

La investigación que lideró el fiscal jefe de Curacautin Iván Isla y en la cual trabajaron equipos de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, terminó con la detención de un menor de 14 años, quien sería el autor al menos de 5 de los 14 incendios intencionales que se han registrado en la comuna precordillerana de La Araucanía.

El adolescente, que además era cadete de la Tercera Compañía de Curacautín, le contó a sus abuelos con quien vivía y un tío que él había provocado algunos de los incendios, incluyendo el de la casa de sus bisabuelos, uno de los ataques más graves porque los ancianos estaban en el interior cuando inició el fuego.

El fiscal Iván Isla le imputó al menor 5 delitos de incendio en distinto grado.

La madre del niño, que no vive con él, dijo que su hijo si participó de los incendios no lo pudo hacer solo y pidió a la fiscalía seguir investigando, porque tendrían que haber otros implicados en los incendios.

El cadete de bomberos no reconoció ser el autor del incendio que destruyó un carro y el 50% de la compañía a la cual quería ingresar.

Tras la formalización el Tribunal de Garantía fijo el plazo de la investigación en 90 días y ordenó la internación provisoria del adolescente en el Centro Privativo de Libertad que mantiene el Sename en la comuna de Chol Chol.