temas del día

Nacional


Desocupación en Los Lagos alcanzó un 4,1% en último trimestre móvil

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Lagos presenta la tercera menor tasa de desempleo en el país, esto de acuerdo a los datos arrojados por el informe de empleo regional del Instituto Nacional de Estadísticas INE.

A pesar de la desaceleración que afecta al país, la región presenta una tasa de desempleo de 4,1% de desocupación, cifra por debajo del promedio nacional que alcanza un 6,6%.

La seremi de Economía, Carmen Muñoz, indicó que aunque las cifras ubican a la región después de Aysén y Magallanes, las cifras no dejan contento al Gobierno.

El seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, se refirió al fenómeno que estaría incidiendo en el aumento del 1,2% de la tasa de desempleo en relación al mismo trimestre del año anterior.

En ese marco, la rama que mayor incidencia presenta en la generación de empleos son los hogares privados con servicio doméstico con 6.530 puestos de trabajo adicionales, mientras la rama que más cae es la enseñanza con 3.570 ocupados menos.

La población económicamente activa, compuesta por ocupados y desocupados corresponde a 424,980 personas para el trimestre móvil de Julio – Septiembre del 2014 y en relación al mismo trimestre móvil del año anterior, presenta un crecimiento del 3,3% igual a 13.600 personas más, que están trabajando o buscando trabajo en la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados