El CEO de Apple, Tim Cook, reconoció por primera vez y abiertamente este jueves ser homosexual, a través de una columna escrita en el medio estadounidense Bloomberg Businessweek.

“Estoy orgulloso de ser gay y considero que serlo, es uno de los mayores regalos que Dios me ha dado”, dijo Cook en su artículo, donde confesó que no fue fácil decirlo de manera pública.

Cook, quien de esta forma despejó las dudas de prensa en años anteriores, indicó que muchos en Apple sabían de su orientación y que la decisión de contarlo, es que su testimonio puede servir para otras personas.

“Ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa ser parte de una minoría y me ha proporcionado una ventana a desafíos que la gente de otros grupos minoritarios enfrentan diariamente. Me ha hecho más empático”, agregó.

En su texto comentó además que seguirá intentando ser un mejor ejecutivo y que abogará siempre por la igualdad de las personas, aunque eso no quiere decir que se convertirá en un activista.

“Apple ha defendido durante mucho tiempo los derechos humanos y la igualdad de todos. Hemos tomado una posición firme en apoyo a un proyecto de ley de igualdad en el trabajo ante el Congreso, al igual que defendimos la igualdad de matrimonio en nuestra natal California. (…) Vamos a seguir luchando por nuestros valores, y creo que cualquier consejero delegado de esta increíble empresa, sin importar la raza, el sexo o la orientación sexual, haría lo mismo“, declaró.