Un llamado a no poner carteles de aviso en los cajeros automáticos hizo el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, quien reconoció que muchas veces la advertencia de falta de dinero es falsa. Los usuarios de la banca se preparan para el fin de semana largo y piden más seguridad.

Carteles “mentirosos” en los cajeros automáticos acusó el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, reconociendo que muchas veces los dispositivos tienen avisos de que están sin dinero, pero que sólo es para evitar robos.

En ese sentido, el representante de las instituciones financieras llamó a los comerciantes a colaborar para que esto no continúe.

Awad adelantó que a fines de diciembre la situación de los cajeros estará regularizada y que para 2015 esperan tener un sistema electrónico que avise a los usuarios sobre qué cajeros están disponibles y cuáles no.

Todo en el contexto del índice de satisfacción de clientes de la banca, que a nivel global subió a un 70,1% según Adimark.

El informe muestra una baja en el uso de los cajeros, al igual que la evaluación positiva, que disminuyó cerca de dos puntos respecto a octubre del año pasado, según detalló el presidente de Adimark, Roberto Méndez.

Para este fin de semana largo, los bancos esperan aumentar la frecuencia de reposición de dinero en los dispositivos.

Usuarios de los cajeros esperan mayores medidas de seguridad para evitar los robos y dicen que preferirán, en algunos casos, usar sus tarjetas y evitar sacar efectivo.

Hace dos semanas el Ministerio del Interior pidió a la Superintendencia de Bancos que realizara una normativa para la operatividad de los cajeros automáticos, área que hasta ahora no está regulada, lo que genera los diversos problemas que afectan cotidianamente a los usuarios.