El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló manifestó sentirse esperanzado a propósito de la disminución del desempleo que registró la provincia. Mientras el presidente de la Sociedad Agrícola del Bío Bío, José Miguel Stegmeier señaló que no existe claridad sobre el fenómeno que presenta la zona.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas la provincia registró una tasa de desocupación de un 10,4% en el trimestre julio- septiembre y presentó una baja 0,3 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior.

En esa línea, la máxima autoridad provincial, enfatizó que son cifras que alivian en parte el fenómeno que presenta la zona, sin embargo se manifestó esperanzado en que la baja marque una tendencia constante, considerando – precisó – que a fin de año habría más trabajo en el sector agrícola.

Por su parte, el presidente de Socabío, José Miguel Stegmeier dijo que el aumento del desempleo confunde a la comunidad, puesto que a su juicio no es fácil conseguir personas para los diferentes rubros.

Junto con ello, Stegmeier exigió que exista más claridad sobre el fenómeno que afecta a la zona, considerando – puntualizó- que no hay precisión sobre lo que ocurre.

Los Ángeles quedó en el tercer lugar de las ciudades con mayor desempleo con un 10,7 por ciento, superior en 3,2 puntos porcentuales a la registrada hace doce meses y un 0,3 en relación al trimestre móvil anterior.