temas del día

Nacional


Alcalde de Zapallar exige al Gobierno detener construcción de “carretera eléctrica”

Joe Jeanette Archie (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, solicitó formalmente al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, una reunión para detener las obras de instalación del polémico proyecto de la “carretera eĺectrica” a nombre de los 10 alcaldes de las comunas implicadas, que ha generado un fuerte conflicto social en dichas zonas.

La autoridad explicó que lleva cinco años tratando de potenciar el desarrollo turístico rural en la localidad, por lo que estima que no se debe cortar la comuna con este proyecto ya que mataría completamente su crecimiento.

Ante la situación Rodrigo Peñailillo, quien se encuentra ejerciendo como vicepresidente de la República mientras Michelle Bachelet visita Europa, acogió la solicitud y señaló que gestionará una audiencia con los ministros y parlamentarios correspondientes en La Moneda.

El proyecto de la carretera eléctrica sería construido con el objetivo de unir la subestación Cardones, en Coquimbo, con Polpaico, en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados