temas del día

Nacional


Valdivia: Autoridades de Chile y México participaron en taller de igualdad en acceso a la justicia

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de autoridades mexicanas se realizó a cabo el “Taller de acceso a la justicia con perspectiva de género” en Valdivia.

En el contexto de la visita a Los Ríos de la delegación mexicana que es parte del proyecto Chile-México “Igualdad en acceso a la Justicia”, se realizó un taller enfocado al acceso a la justicia con perspectiva de género de manera de compartir experiencias de ambos países.

El seremi de Justicia en la región, Alejandro Reyes, se refirió a que las estadísticas respecto a las denuncias por maltrato hacia la mujer son negativas y que este tipo de instancias sirven para disminuir estas cifras.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Chile – México, “Igualdad en el accedo a la justicia: Fortalecimiento de la gestión pública en materia de atención a victimas de delito con enfoque de género”, ejecutado por el Ministerio de Justicia en conjunto con el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de México en virtud del Fondo de Cooperación de ambos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados