temas del día

Internacional


Temporal en Buenos Aires causa inundaciones y destrozos

Diego Robledo | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte temporal de viento y lluvia causó destrozos, inundaciones y decenas de evacuados en vastos sectores de la provincia de Buenos Aires este miércoles, donde los dos aeropuertos sufrieron cancelaciones y demoras.

El servicio meteorológico nacional mantiene un alerta sobre todo el territorio provincial. La principal ciudad afectada es Bragado, 200 km al oeste de Buenos Aires, en plena pampa agrícola, con unos 40 mil habitantes.

Allí numerosas viviendas sufrieron graves destrozos con voladura de techos y derrumbe de árboles, aunque no se registraron víctimas, mientras que amplias zonas de la ciudad sufrieron cortes de energía, según las autoridades locales.

En Bragado se evacuaron unas 100 personas y según informes de la prensa local en el lugar se veían incluso refrigeradores y otros muebles que volaron por esta suerte de tornado, la noche del martes.

En la ciudad de La Plata, 62 kilómetros al sur, el temporal causó anegamientos, cortes de electricidad y la voladura de parte del techo del Estadio Único donde este miércoles deben jugar Estudiantes y River Plate por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Autos aplastados por la caída de árboles y las calles principales cubiertas de agua eran motivos de cientos de fotos compartidas en redes sociales por ciudadanos de distintas partes del país.

Los trenes suburbanos sufrieron suspensiones y las cinco líneas de metro de la ciudad también resultaron afectadas, según reportaron ambos servicios.

Varios barrios de la populosa periferia de la capital argentina sufrieron inundaciones severas en tanto el puente que une la zona sur con el centro de la ciudad estaba prácticamente intransitable con más de un metro de agua acumulada en sus accesos, según imágenes de televisión.

El jefe de Bomberos de Quilmes, Raúl Pavón, informó que en esa zona se registraron desbordes del Rio de la Plata y varias viviendas sufrieron voladuras de techos, aunque no hay evacuados ni víctimas.

Numerosos vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el Jorge Newbery sufrieron demoras y cancelaciones, mientras varios arribos fueron desviados a aeropuertos alternativos.

El temporal se produjo luego de dos días de altas temperaturas, cercanas a los 40 grados centígrados, récord para los meses de octubre que se registraron entre el lunes y martes en el centro del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados