temas del día

Tecnología


Servicio de citas en línea admite haber falsificado perfiles

FlirtCrowd
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un servicio de citas en línea británico admitió ante auditores estadounidenses este miércoles que había creado perfiles falsos, generados por computadora, para atraer a los usuarios a pagar por una membresía de más categoría.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés), en lo que es su primera acción legal contra un servicio de citas en línea, afirmó que había alcanzado un acuerdo con JDI Dating Ltd., que opera los sitios de internet cupidswand.com, flirtcrowd.com y findmelove.com.

“JDI Dating usó falsos perfiles para hacer creer a las personas que eran contactadas por verdaderos intereses amorosos y las engañaban para que actualizaran sus membresías a un servicio pago”, dijo Jessica Rich, directora de protección al consumidor de la FTC.

La compañía accedió a pagar reembolsos a los usuarios por un total de 616.165 dólares y abandonar la práctica de usar falsos perfiles de usuarios.

De acuerdo a la FTC, estas páginas tenían un plan gratuito que permitía a los usuarios crear su perfil con información personal y fotos.

Pero cuando los usuarios terminaban de crear su perfil, comenzaban a recibir mensajes que parecían provenir de otros usuarios que vivían cerca y manifestaban un interés romántico.

Para poder conectarse con estos miembros ficticios, los usuarios tenían que actualizar su membresía a un precio entre 10 y 30 dólares por mes.

Los perfiles falsos estaban identificados con una pequeña “v”, por “virtual”, pero la mayoría de los usuarios no notaban o no entendían esta seña, según la FTC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados