temas del día

Opinión


Senador Bianchi asegura ser inocente ante acusaciones de fraude al fisco

Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, aseguró hace algunos días que existe una persecución política en su contra luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) busque formalizarlo por fraude al fisco por malversación de asignaciones parlamentarias.

El presidente de dicha instancia, Juan Ignacio Piña, habló con el diario La Prensa Austral. Al ser consultado sobre si la Región de Magallanes corre el riesgo de quedarse sin senador si Bianchi es desaforado y condenado, Piña contesto que “sí”.

Lee también: Senador Bianchi acusa persecución de presidente de CDE por presunto uso irregular de asignaciones

Carlos Bianchi visitó Expreso Bío Bío junto a su abogado Mauricio Daza para conversar sobre este tema.

El senador detalló que todo parte por una denuncia presentada por el otrora diputado por Magallanes, Miodrag Marinovic, donde se indicaba que Bianchi arrendó en 2006 un inmueble a su suegra para transformarla en su sede parlamentaria.

“El Senado siempre tuvo toda la información y no cometimos ninguna irregularidad… Nunca negamos que efectivamente tuve un arrendamiento a una sucesión, donde estaba mi suegra, pero todo eso estaba en manos del Senado, en la página del Senado. El Senado durante los 8 años me revisó todos los años, por lo tanto, si aquí habría una responsabilidad, le cabría una responsabilidad al propio Senado, lo que no corresponde porque nos ajustamos a su reglamentación”, dijo.

Para Bianchi, todo tiene un trasfondo político, ya que Piña asumió como presidente del CDE tres días antes del fin del gobierno de Sebastián Piñera. Para él, la intención es eliminar un voto en el Senado y además realizar una revancha por su voto en la destitución del otrora ministro de Educación, Harald Beyer.

“En la televisión, el señor Carlos Larraín dice públicamente ‘te vamos a liquidar’”, recordó.

Esto es compartido por el abogado Daza, quien explicó que si desaforan a Bianchi, el Senado queda con 37 votos, lo que obligará al Gobierno a necesitar los votos de la oposición para aprobar sus reformas.

Bianchi, a propósito del Caso Penta, recordó también que es el único de los 38 senadores que no tuvo aportes reservados en su campaña.

“La vida mía ha sido transparente. Las pruebas que hemos presentado demuestran nuestra absoluta inocencia. Cuesta entender por qué el señor Piña llega a Magallanes y anuncia que va a desaparecer el senador”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados