Una importante convocatoria tendría en la región del Bío Bío el paro programado por el Colegio de Profesores a nivel nacional. Dirigentes que lideran la marcha por las calles de Concepción aseguran que la adhesión llega al 90%.

Con pancartas y consignas los profesores del Gran Concepción y representantes de otras provincias marcharon al mediodía de este miércoles por las calles penquistas adhiriendo a la movilización nacional por las demandas del gremio.

Los dirigentes nacionales calificaron este paro de 24 horas como una advertencia al Gobierno, al que han acusado de rehuir el diálogo sobre la agenda corta planteada por los profesores y que se relaciona con el incentivo al retiro, la titularidad de los profesores a contrata y el reajuste del ingreso mínimo docente.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/10/29/profesores-esperan-alta-adhesion-al-paro-convocado-para-este-miercoles-en-el-bio-bio.shtml

La presidenta regional del magisterio, Olimpia Riveros, aseguró que en la provincia de Arauco paralizó el 100% de los profesores y en Concepción más del 90%.

“Nuestro Colegio de Profesores ha hecho el llamado en el momento oportuno, para que las autoridades entiendan la urgencia de las demandas, explicitada a través de la agenda corta, a través de la exigencia de debatir de verdad el tema de la carrera docente”, dijo la dirigente.

Mientras los movilizados cifran en 3 mil los asistentes a la marcha en el centro de Concepción, Carabineros lo hace en 2 mil.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)