temas del día

Cultura


Pista de skate fue declarada monumento de interés en Londres

Jack Acecroft (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pista de skate “The Rom” en Londres se convirtió este miércoles en la primera de Europa en ser declarada monumento de interés.

La denonimación significa que el gobierno cree que el lugar es de importancia nacional y merece ser protegido.

The Rom abrió en 1978, cuando este deporte urbano nacido en Estados Unidos llegaba al Reino Unido, donde todavía es popular. La pista sigue siendo usada por monopatines pero ahora se le han sumado las bicicletas BMX y los patinetes.

Hecha a semejanza de las que se podían encontrar en California, The Rom cubre una superficie de 8.000 m2 cerca del río del mismo nombre, en el barrio de Hornchurch, en oeste de Londres.

Se trata de la segunda instalación de este tipo declarada monumento en el mundo, después de la “Bro Bowl” de Tampa, Florida, que fue inscrita en el registro de lugares históricos de Estados Unidos en octubre de 2013.

“El skate es más que un deporte: es un culto mundial”, dijo Roger Bowdler, de la institución Patrimonio inglés, que aconseja al gobierno qué lugares cabe proteger. “The Rom es el mejor ejemplo en Inglaterra de este aspecto de la cultura juvenil”, añadió

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados