temas del día

Opinión


Partió cultivo de la primera plantación de marihuana medicinal en La Florida

Juan González | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de recibir la autorización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), este miércoles comenzó el cultivo de la primera plantación de marihuana medicinal por parte de la Fundación Daya y la Municipalidad de La Florida, con el fin de ayudar a pacientes con cáncer.

Ana María Gazmuri, presidente de la fundación, conversó con Podría ser peor sobre este suceso que marca un hito en el país sobre el uso de la cannabis.

La actriz comentó que hoy se plantaron 850 semillas de marihuana, de las cuales se pretende elegir las 425 plantas más vigorosas para un proceso que culminaría en abril con la cosecha.

Luego, se extraerá el aceite con ayuda de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso, para en mayo implementar el programa piloto para 200 pacientes con cáncer, 100 de la fundación y 100 de La Florida.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados