Nacional


Municipalidad de Hualpén pide nuevamente paralización de la refinería ENAP

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles sería resuelta por la Corte de Apelaciones de Concepción la segunda solicitud de la Municipalidad de Hualpén que busca paralizar la refinería de ENAP.

La semana pasada el tribunal de alzada rechazó una orden de no innovar en ese sentido, pero ahora el municipio insistió a través de un recurso de reposición.

El abogado Braulio Engelberger, asesor jurídico municipal, aseguró a la Corte que los episodios de malos olores han continuado, entregando antecedentes sobre las atenciones médicas en los últimos días a tres vecinas del sector El Triángulo, por distintos malestares como dolores de cabeza, vómitos y mareos.

La orden de no innovar que se busca sea reconsiderada por el tribunal de alzada penquista se inserta en uno de los dos recursos de protección en trámite actualmente; uno fue presentado por la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos; mientras que el otro es patrocinado por el senador Alejandro Navarro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados