temas del día

Nacional


Moreira: “Así como vamos sólo falta que este Gobierno prohíba la Biblia por homofóbica”

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, el senador Iván Moreira manifestó su preocupación por las señales que está dando el Gobierno, en relación a la aprobación del AVP y a la iniciativa de promover el libro “Nicolás tiene dos papás” en jardines infantiles.

Moreira destacó que no es homofóbico, pero que cree que existen temas donde el Estado “no puede trasgredir a las familias, a los creyentes, por una minoría que merece respeto, pero ese mismo respeto debe ser para ambos lados, así como vamos sólo falta que este Gobierno prohíba la Biblia por homofóbica”.

En relación a la distribución del cuento “Nicolás tiene dos papás”, el senador UDI enfatizó que son los padres quienes deben decidir si sus hijos leen o no el libro, pues son ellos “los llamados en base a sus convicciones y creencias a tomar esta decisión, no se les puede imponer un contenido o la educación de sus hijos, eso es faltar el respeto a la inteligencia de los padres”.

Iván Moreira aseguró estar preocupado, porque la distribución del libro se haría en los jardines infantiles a los que asisten niños en situación de vulnerabilidad, lo que dejaría a esas familias sin libertad de elegir y sin poder ejercer su rol formador. Esto, a diferencia de las familias de sectores con más ingresos, quienes si pueden elegir.

El senador también hizo alusión a la existencia de familias monoparentales, familias compuestas por padres divorciados, niños criados por sus abuelos y se preguntó “si el Ministerio de Educación ha promovido la integración de estas familias, con el mismo énfasis que lo hace con una pareja homosexual”.

Finalmente, en relación al Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes que se conmemora esta semana, Moreira destacó que es importante que esta “nueva tolerancia” no sólo sea para imponer las ideas de las minorías, sino también para que exista respeto y resguardo para quienes piensan distinto, pues precisamente son apuntados con el dedo “aquellos que defienden sus ideas en base a sus creencias y convicciones religiosas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados