El próximo sábado al mediodía, Universidad de Chile y Universidad Católica se medirán en el Estadio Nacional en el duelo que se ‘roba’ todas las miradas en la decimotercera fecha del Apertura.

Y es que con la ‘U’ peleando el título, la nueva edición del clásico universitario suma ingrediente especial, más aún considerando que Wanderers juega el viernes con O’Higgins y podría alcanzar a los ‘azules’ parcialmente.

Esto último es parte de la motivación de los ‘cruzados’ para el fin de semana. De hecho, así lo afirmó el lateral precordillerano, Stéfano Magnasco.

“Nosotros creemos que podemos complicarlos. Tenemos un buen equipo. Si bien hay partidos que no hemos jugado un buen fútbol, en este tipo de partidos se iguala todo”, especificó el formado en la UC.

En la misma línea, agregó que “ahora ellos están peleando el título, si podemos amagarles eso… mucho gusto. Lo que más quiero es ganarles y complicarles eso. Ellos se juegan más cosas y tienen mucha presión”.

También en relación al duelo con la ‘U’, Magnasco detalló que “sabemos que no podemos cometer errores… las ganas van a estar, la motivación, la actitud, correr.. hay una concentración extra para este tipo de partido”.

Además, el joven defensor se refirió a la oportunidad de reemplazar a Cristian Álvarez en este partido, al que calificó como su “ídolo”.

Finalmente, Stéfano Magnasco consideró como una ventaja para su equipo que el plantel conozca a Martín Lasarte, actual estratega del rival de turno: “Se comenta mucho de la táctica que él usa, de cómo juega, tenemos la base del principio del juego de ellos. Estamos más preparado de cómo trabajan ellos”, concluyó.