Una temeraria acción protagonizó una mujer dueña de un local comercial ubicado en Labranza, comuna de Temuco, luego que en la tarde de este martes un grupo de hombres ingresara al negocio para sustraer dinero.

El hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad ocurrió 20:30 horas cuando cuatro hombres, uno de ellos armado, llegaron encapuchados hasta el local ubicado al costado del centro de salud familiar de Labranza, amenazando a la dependiente.

Sin embargo ésta, en vez de protegerse de la acción de los delincuentes, decidió enfrentarse a ellos golpeándolos con un palo y forcejeando para evitar el robo.

Mientras la mujer golpeaba a tres de estos individuos, uno de ellos logró acceder a la caja y sustrajo dinero en efectivo avaluado en cerca de $100.000, momento en el cual la víctima del robo, que resultó con una contusión en su cabeza, logró expulsarlos del recinto.

Lo anterior ocurrió en paralelo a una protesta protagonizada por vecinos del sector en la ruta que une a la localidad con Temuco acusando falta de medidas de las autoridades para protegerlos de los robos que han azotado el sector.