Tras una opaca campaña en la banca de Rangers de Talca en el presente torneo de la Primera ‘B’ del balompié chileno y su posterior renuncia, Jorge Garcés ya se ilusiona con volver a la dirección técnica.

Y quiere hacerlo en grande, dirigiendo a uno de los clubes importantes del fútbol nacional: Universidad Católica.

Así al menos lo confirmó el propio ‘Peineta’ en entrevista con el diario HoyxHoy, donde, pese a no hablar de plazos, el estratega ratificó su enorme interés por estar alguna vez encabezando el elenco de San Carlos de Apoquindo, escuadra en la que jugó en su época como futbolista.

Autodenominado como un “experto en arreglar equipos malos”, Garcés aseguró al medio antes citado que él podría encontrar la fórmula para llevar a la UC al triunfo. “Mira, viejito, yo creo que al hincha cruzado lo único que le importa ahora es ganar. Y yo los haría ganar”, afirmó con confianza el adiestrador”.

“Y fíjate, además nadie juega bonito. ¿O me vas a decir que Colo Colo y la U juegan bonito? Wanderers no juega bonito. Hace rato que gana sufriendo”, agregó Garcés.

Además, el ‘Peineta’ destacó que por su carácter se llevaría bien con los fanáticos de la ‘franja’: “Me impide pelear con los hinchas. Los hinchas merecen todo mi respeto. Son la pasión”.

Finalmente, Jorge Garcés destacó a Buljabasich como ‘un caballero’ y dejó entrever que estaba disponible a recibir llamados dirigenciales. Eso sí, aseveró que esperaba que ser chileno no le ‘restara puntos’: “Acá todo lo chileno es malo”, concluyó.