Nacional


Invertirán más de $6.000 millones para remodelación y reparación de Muelle Vergara en Viña del Mar

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de estar por años abandonado, el Ministerio de Obras Públicas confirmó la entrega de recursos para remodelar y reparar el Muelle Vergara de Viña del Mar, con una inversión de $6.220.741.178.

Durante los próximos días se realizará la entrega oficial de los terrenos con lo que se iniciarán las obras de reparación del muelle, luego que la Contraloría General de la República tomara razón del decreto que adjudica los trabajos a la empresa Besalco S.A.

Los trabajos que realizará con fondos sectoriales el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias, consideran la reposición general de la estructura, la habilitación de un mirador, la instalación de plataformas para pesca deportiva y una rampa de acceso universal, además de la recuperación de la grúa que será exhibida a los visitantes.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato se manifestó a favor de la confirmación de recursos para la remodelación de esta postal que permaneció por años abandonado

La directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, enfatizó en un comunicado que estos trabajos “vienen a cumplir un anhelo de la comunidad local”, siendo un proyecto en coordinación con la Municipalidad de Viña del Mar, quienes impulsaron la ejecución de este proyecto desde su inicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados